Un vigilante que intentó apaciguar y terminar la pelea de una pareja a la salida de una fiesta, acabó con su oreja cercenada tras sufrir una brutal agresión por parte de varios sujetos, en el distrito de Santa Anita.
La víctima fue identificada como José Cárdenas, quien labora como vigilante en la urbanización Portada de Ceres. Según relató a Latina, intervino junto a su colega a una pareja de enamorados que peleaba en la calle Las Moreras.
“Se le intervino al joven porque estaba agrediendo a la señorita y se le recomendó que se retire. Luego, cuando salía por la reja, agrede a mi compañero (segundo vigilante). Yo intervengo para separar al agresor Víctor Fallen (24) y este llama a su amigos todo ebrios que estaban en una fiesta (cerca al lugar)”, denunció el agraviado.
De acuerdo a la versión del vigilante, el hombre sindicado habría sido quien inició la gresca y le mordió la oreja izquierda, cercenando parte de ella.
José Cárdenas acabó ensangrentado y ahora requiere una cirugía urgente que costaría 30 mil soles. “Dicen que siga el proceso legal, no se quieren hacer responsables, estamos indignados”, señalaron los vecinos de la mencionada urbanización.
El vigilante es padre de dos niñas y de momento no puede trabajar por mantener reposo. Exige que el agresor se haga responsable de sus gastos médicos.