¡Indignante! Un padre de familia con antecedentes policiales y su pequeña hija, de dos años, fueron asesinados de 15 balazos por un sicario que, armado con una pistola con silenciador, los interceptó cuando se dirigían al colegio de la niña, en Santa Anita. La policía presume que se trate de un ajuste de cuentas.
Eran las 8 y 30 de la mañana de ayer cuando John Richard Soplín Buitrón (36) salió de su casa cargando en hombros a Cataleia (2) y con Lenin (4) tomado de la mano.
Caminaban conversando y jugando con destino al centro educativo, ubicado a pocas cuadras, cuando se les cruzó un hombre de baja estatura vestido con polera y pantalón jean, en la calle 16, manzana M de la segunda etapa de la urbanización ‘Alameda de Ate’.
A QUEMARROPA
“Sin decir una palabra, el asesino sacó su arma y disparó a quemarropa al papá, quien solo pudo gritarle a su hijo de cuatro años que corra”, afirmó un testigo.
El criminal descerrajó varios tiros que le impactaron en diferentes partes del cuerpo. Un balazo alcanzó a la niñita en el pecho.
El criminal huyó a la carrera hasta una camioneta color azul metálico con lunas polarizadas, estacionada a pocos metros, y fugó.
El progenitor murió en el lugar y la niña, aún con vida, fue llevada al hospital ‘Hipólito Unanue’, donde falleció.
AJUSTE DE CUENTAS
Entre sollozos, familiares de las víctimas culparon a un tal ‘Alex Peña’, quien dirige una mafia que cobra dinero en los parqueos del emporio de ‘Gamarra’.
“Ese tipo lo amenazaba con audios y mensajes de texto: ‘¡Te voy a matar!’”, dijeron.
Los deudos sospechan de él porque John acababa de salir de un penal e iba a exigir justicia por la muerte de su medio hermano Carlos Araníbar Buitrón (41), ‘Pepe Terruco’, a quien mató una mafia del emporio de ‘Gamarra’ en marzo del 2015.
“A Carlos lo asesinaron porque denunció el abuso del cobro en los parqueos a manos de ‘Alex Peña’ y un tal ‘Billy’, quien habría contratado a los sicarios”, agregó un deudo.
John Soplín trabajaba como vendedor de cebiche con su esposa. “Luego de dejar a sus hijos se iba a trabajar”, precisó un pariente.
La policía investigará varios videos de las cámaras de seguridad, una de las cuales habría filmado el crimen.
ASÍ ES LA COSA
* Hace un mes y en el mismo lugar, John Soplín fue atacado de igual forma. Esa vez resultó ileso.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.