Despiadados. Una banda de delincuentes aprovechó la madrugada para envenenar doce perros, dos de ellas preñadas, y dos gatos, con el único fin de robar en las viviendas en Santa Anita. Los vecinos afectados indicaron que temen que se produzcan robos de viviendas como hace dos años.
Rosmery Punil, dueña de la perrita llamada ‘Princesa’ y los gatos ‘Domingo’ y Minina’, contó muy desesperada que a las 4 de la madrugada escuchó que los cands ladraban frente al parque número 3 de la urbanización ‘Alameda de Ate’ en Santa Anita y al salir a ver a su mascota lo vio muerto en la puerta de su casa. Ella pensó que solo su perro estaba muerto pero cuando caminó varios metros halló sin vida a sus dos gatos.
“Han matado a varios perros de la cuadra, todos son de casa y en la madrugada les abrimos la puerta para que vayan a orinar al parque y regresan solos. Pensé que solo mis mascotas fueron envenenados pero me encontré con mis vecinas que lloraban por sus perros muertos. Nosotros inspeccionamos el parque y descubrimos 5 paquetes con restos de pollo a la brasa que les arrojaron a los perros para matarlos”, contó la madre de familia, quien miraba desconcertada a sus mascotas muertas frente al parque de su casa en Santa Anita.
Los vecinos de la Mz. E de la urbanización ‘Alameda de Ate’, están preocupados pues temen que con esta matanza masiva de perros se produzcan robos a viviendas y hasta asaltos.