Una empresaria de Santa Anita vive aterrada desde el último viernes luego que un sujeto le exigiera por llamada telefónica el pago de S/10 mil para no atentar contra su vida.
“Siguen y siguen las amenazas que paga o vamos a atentar contra ti y tu familia. Lo que he hecho ha sido desactivar el WhatsApp, eliminar todas mis redes sociales. Como si fuera una delincuente tengo que andar escondiéndome”, detalló a América Noticias.
Dice sentirse en constante zozobra por culpa de estos malhechores que se presentaron como integrantes del Tren de Aragua. “Esta persona llegó contratando a miembros activos de mi organización para que aparentáramos un robo y termináramos efectuando un sicariato en contra de ti o de tu familia. No sé si será envidia, no sé por qué esta persona te quiere causar este daño”, se oye en un audio que le envió el extorsionador.
“Nos están contratando a nosotros por la cantidad de 10 mil soles para efectuar nuestro trabajo en contra de usted”, le dice.
La joven madre teme por su vida y la de su familia. “Lo que pasa es que ellos dicen que hay personas que me quieren hacer daño y como ellos han visto que yo soy una persona buena ellos quieren protegerme a mí y como agradecimiento les tengo que pagar a ellos”.
Ella sospecha que un aviso sobre el traspaso de su negocio publicado en sus redes sociales semanas atrás habría captado el interés de los extorsionadores. “Yo pienso que es a raíz de eso que ellos han agarrado mis datos para llamar a extorsionar porque vinieron a ver la tienda varias personas”, puntualizó.