Luego de 11 meses de búsqueda, la Policía Nacional logró capturar al sujeto que atacó a balazos a tres inspectores municipales en el distrito de Santa Anita en setiembre de 2019.
Los inspectores de la mencionada municipalidad habían intervenido el mototaxi de Renzo Ortega, quien una vez en el depósito, atacó a los agentes con un arma de fuego.
Víctor Altamirano, Mirgan Chiquillan y Fautino Ramos resultaron heridos de gravedad en diferentes partes del cuerpo, afortunadamente lograron sobrevivir.
“Se le lleva al depósito municipal. Este tipo entra con un arma de fuego parar matarnos. Tengo dos impactos con entrada y salida. Me perforó el hígado, tuve que ser operado tres veces”, refirió Altamirano a América Televisión.
El alcalde del distrito, José Luis Nole, indicó que Ortega fue detenido por tenencia ilegal de armas y que cuenta con otros antecedentes criminales.
“Ortega fue capturado por tenencia ilegal de armas. Estamos hablando de un sujeto con antecedentes. Me comentan que ha trabajado como sereno, pero eso ha sido en otras gestiones del distrito”, afirmó.