POR: MARCO GONZÁLEZ
Sandra Teresa Lavado García (27) es una mujer de hierro desde hace siete años. En el 2014 inició en el deporte de contacto MMA (artes marciales mixtas) y no se ha detenido hasta convertirse en la número uno del país en el ranking Tapology. Ella resiste golpes en el rostro, tacles y llaves en el cuerpo porque su mayor sueño es pelear en la mismísima UFC, corporación donde destaca la kirguís-peruana Valentina Shevchenko, hexacampeona de lucha.
TE VA A INTERESAR: VALENTINA SHEVCHENKO HABLÓ EN EXCLUSIVA CON TROME: “EXTRAÑO LA COMIDA, LOS PAISAJES Y LOS AMIGOS”
Con apenas 52 kilos, que es su categoría, soporta duros combates que suelen durar quince minutos y terminar con el rostro magullado y el cuerpo maltrecho. Pero como buena peruana, siempre va adelante y para eso desayuna maca, siete semillas y leche de soya, que la mantienen sana y con mucha fuerza.
CAMPEONA
“Siempre me gustó el deporte de contacto. Empecé en jiu-jitsu brasileño y luego en box. En ambos salí campeona, pero siempre me motivó más la MMA y sueño con un título internacional”, contó la ‘Peruvian Zombie’.
TE VA A INTERESAR: VALENTINA SHEVCHENKO IGUALÓ EL RÉCORD DE RONDA ROUSEY
Vecina de Ate, en plena pandemia emprendió un negocio de dulcería y su meta es vender sus productos en todo el país. Ella misma prepara los queques de zanahoria, plátano, vainilla y chocolate, además de tortas especiales para diabéticos. También elabora barras proteicas de avena, linaza, ajonjolí, quinua y frutos secos.
SEPA QUE...
Si deseas apoyar el emprendimiento de esta campeona, sigue su cuenta de Instagram (@fitsanbakery)
En noviembre y diciembre peleará en Brasil y México.
MÁS INFORMACIÓN:
- ‘Gokú’ James Llontop dominó a mexicano y le dio triunfo al Perú en el UWC México 28
- Enrique ‘El Fuerte’ Barzola firmó con la poderosa promotora Bellator
- Candidato a nocaut del año en el UFC: Manel Kape acabó con Ode Osbourne
- Regresó el FFC y Martín Mollinedo conquistó el título de peso pluma
- Apuesta todo su pago en su pelea del UFC, pierde y podría ser despedido