Pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia, instaurado por el Gobierno frente al avance del coronavirus (COVID-19), en las calles de Lima se presentaron aglomeraciones debido al comercio informal, así como gran circulación de parejas que buscaban pasar juntas el día de San Valentín. (Fotos: Francisco Neyra/ @photo.gec)
2de 9
Un recorrido por diferentes distritos de Lima dio cuenta de una gran cantidad de comercio ambulatorio. Los principales objetos a la venta fueron las flores, los globos y los peluches, por ser los más comunes en esta fecha del año. (fotos: Eduardo Cavero/GEC)
3de 9
Tanto los comerciantes como los transeúntes portaron mascarilla, medida obligatoria para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19), sin embargo, se reportó que no se cumplió con el distanciamiento social. (fotos: Eduardo Cavero/GEC)
4de 9
Esto se presentó en uno de los locales de Rosatel, el cual atendió a puertas cerradas bajo la modalidad de recojo en tienda, en donde un decenas de repartidores se congregaron para cumplir con los pedidos flores y regalos propios del Día del Amor. (Fotos: Francisco Neyra/ @photo.gec)
5de 9
En otros puntos, como en el Mercado de Flores, se presentaron largas colas para comprar flores y regalos. Por su parte, en Miraflores, las autoridades cerraron el Parque del Amor a fin de prevenir aglomeraciones que generen contagios. (Fotos: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
6de 9
Calles del Jirón de la Unión en el Centro de Lima y en el Parque Central de Miraflores presentaron a muchas parejas paseando juntas y para disfrutar del día, muchas de ellas se hicieron regalos. (Fotos: Alessandro Currarino/@photo.gec)
7de 9
Páginas como Mercado Libre pronosticaron que productos como celulares, laptops, consolas de videojuegos, smartwatches, productos de belleza, ropa y accesorios, perfumes serán los más demandados en cuanto a las ventas por internet. (Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec)
8de 9
Asimismo, los productos ligados al bienestar sexual no se quedarán atrás ya que, en opinión de Linio, se estima un crecimiento en la demanda de lubricantes, preservativos e incluso juguetes sexuales. (Fotos: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
9de 9
Cabe indicar que según las normas del gobierno establecidas en el marco del estado de emergencia, solo está permitido salir a realizar compras de productos esenciales y para realizar paseos de una hora de duración entre las 6 de la mañana y las seis de la tarde. (Fotos: Eduardo Cavero/GEC)