Para el amor no hay edad. Y eso lo saben bien don Bartolomé Malimba Maiquipoma, de 64 años, y doña María Jave Llacsa, de 70, quienes ayer contrajeron nupcias junto a otras 108 felices parejas, en el Día de San Valentín, en el Circuito Mágico del Agua.
Luego de 50 años de convivencia, los novios lograron concretar su sueño de casarse ya que lo postergaron por varios años por falta de medios económicos. Con cinco hijos y 25 nietos, pudieron sellar su amor con un tierno beso. Ella lucía un lindo vestido de novia y él un elegante terno oscuro. “Estamos muy felices, esta fecha no la vamos a olvidar”, señalaron emocionados los flamantes esposos.
Como ellos, las demás parejas se juraron amor eterno en la primera edición del Matrimonio Civil Comunitario 2020, organizado por la Municipalidad de Lima. También unieron sus vidas Patrick Codina Tello y Karolyn Sandoval García, ambos de 20 años, quienes recibieron su acta matrimonial. Ellos fueron la pareja más joven y llegaron desde Lima Cercado.
BICICLETAS Y TRICICLOS
A la ceremonia, que fue presidida por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, los novios llegaron manejando bicicletas vintage, así como en triciclos decorados especialmente para la ocasión. Hubo show artístico y las parejas bailaron el tradicional vals. Además, recibieron una canastita de frutas. Los esposos también se hicieron acreedores de tortas de choclo, zanahoria y chirimoya.