Israel San Román Doroteo, ‘La Tota’, quien fue abatido junto a su esposa, hijos y padres en el ‘corazón’ de San Miguel, ya había sido objeto del ataque de delincuentes a sueldo a finales del año pasado, en la zona de Pando, en el mismo distrito. Pero eso no fue todo, también dispararon a su vehículo, en marzo del mismo año.
Te va a interesar: Cámaras registraron los precisos momentos en que los sicarios asesinan a una familia en San Miguel
Según fuentes policiales dos sujetos atacaron a balazos a San Román afuera de una vivienda en Maranga, la noche del 30 de diciembre del año pasado. Por fortuna el proyectil le rozó en la zona cervical. De inmediato fue llevado al Hospital Santa Rosa.
Pese al atentado contra su vida del que había sido víctima, Israel San Román habría continuado con su vida normal, siendo víctima de asesinos, en uno de los crímenes más terribles ocurridos en la ciudad de Lima, desde hace varios años.
Pero ese no fue el único hecho de violencia en el que se vio envuelto ‘La Tota’, ya que también en el 2022 un automóvil a su nombre recibió distintos impactos de bala, en un enfrentamiento entre facciones de Construcción Civil.
Adolescente sobrevivió al ataque de los sicarios
Un adolescente fue el único sobreviviente del terrible asesinato de ‘la Tota’ y otros cinco familiares en el cruce de las avenidas La Marina y Riva Agüero, en el distrito de San Miguel. Según Latina Noticias, este menor de edad habría sido protegido por su abuela, quien murió en el ataque.
Según el noticiario, el muchacho que vestía de blanco no fue impactado por ninguno de los proyectiles. Al parecer su abuela lo cubrió con su cuerpo.