La Subgerencia de Inspección y Control de la Municipalidad de San Miguel clausuró este miércoles cuatro locales de venta de gas doméstico por no tener las condiciones de almacenamiento necesarias, por no contar con la licencia de funcionamiento, entre otras faltas.
Durante la operación, el personal de inspección del Municipio de San Miguel y fiscalizadores del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) comprobó que el primer local, ubicado en la Av. Dintilhac 265, no contaba con licencia de funcionamiento.
Este establecimiento fue multado con una UIT, es decir S/ 4,300. Tampoco tenía señalización, su botiquín estaba desabastecido y los baños insalubres. Por estas últimas faltas, el dueño deberá pagar también S/ 4,085.
El segundo local clausurado, ubicado en la avenida La Paz 1946, encontraron extintores con fecha vencida, las motos de reparto no estaban registradas y los insumos del botiquín estaban vencidos. La multa fue de S/ 1,720.
El tercer y cuarto local, ubicados en la Av. Libertad 1694-A y en la Av. Leoncio Prado 220, respectivamente, tenían cableado defectuoso, publicidad sin permiso respectivo y las infraestructuras eran inadecuadas para la venta de gas. La multa para ambos establecimientos fue de S/ 8,600.
“Los propietarios de dichos negocios fueron notificados para subsanar las faltas y de no hacerlo los locales podrían ser clausurados definitivamente”, indicó Omar Chávez, subgerente de Inspección y Control de la municipalidad de San Miguel en comunicación con la prensa.