Con ayuda de bomberos tuvo que ser auxiliado y evacuado un hombre que, por sus más de 160 kilos de peso, vivía postrado en el tercer piso de una casa ubicada en el pasaje Los Jazmines, en San Miguel.
Roberto Fernández Fuentes (62) es venezolano y pasó mucho tiempo sin atención médica, por problemas en sus documentos. Prácticamente fue ‘rescatado’ por los bomberos -y apoyo del personal de salud de San Miguel y el SAMU- que con camilla y adecuadas maniobras, lo sacaron por la casa de un vecino y en ambulancia lo llevaron a un hospital.
HERIDAS
Trome conversó con la doctora María Elena Aguilar, directora del hospital nacional ‘Daniel Alcides Carrión’, quien confirmó que recibieron al paciente con ‘obesidad mórbida’.
“La balanza tiene capacidad de 160 kilos y él los supera. Tiene escaras profundas por estar mucho tiempo postrado y su esposa refiere que tiene fibrosis pulmonar, aún no sabemos de qué grado. Se le están haciendo análisis por posible diabetes, problemas de colesterol y otros, que podrían complicar su condición”, dijo.
Remarcó que el paciente se puede recuperar, pero la prioridad es atender las heridas, controlar que no haya infección y darle un ambiente adecuado para evitar que haga sepsis (infección grave).