¡VIOLENTOS! Los 'Temerarios de Collique', la banda de delincuentes que asaltó a más de 50 personas en la sala de conferencia de un hotel en San Miguel, calcularon fríamente todos sus movimientos al momento de robar a sus víctimas. Los ladrones tenían la consigna de matar a todo aquel que no colaborara o se negara a entregar sus pertenencias. En las imágenes de 'Domingo al Día' muestran los momentos de terror que vivieron las víctimas la noche del último viernes cuando estaban en clase de un curso de Aduanas.
Como se muestra en la grabación, eran aproximadamente las 7:30 p.m. del miércoles 23 de octubre. Cuatro sujetos que habían bajado de un auto negro caminan dispersos frente al hotel. Algunos taparon sus rostros para que no sean identificados, pero luego se descuidaron y se mostraron abiertamente durante el asalto en la sala de conferencias.
Al momento del asalto en el hotel, uno de los delincuentes se saca la camisa y se la coloca en la cabeza para cubrir su rostro. Adentro, un sujeto de gorra reduce a una mujer y le pide que no grite.
Un señor se da cuenta de lo ocurrido y sale del auditorio para ayudar a la mujer, pero los delincuentes sacan sus armas y los amenazan, los obligan a entrar a la sala de conferencias y cierran la puerta.
En el interior del auditorio, los delincuentes, con armas en mano, les arrebatan sus pertenencias a todos los presentes.
Cabe recordar que el jueves, la Policía intervino en una vivienda situada en la cuadra 10 de la calle Manco Cápac, en Carmen de la Legua Reynoso (Callao), a cinco sospechosos de haber perpetrado el atraco.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Manuel Ramos Romero (25), Luis Antonio Mesa Castañeda (27), Jaime Vladimir Chalco Quesada (29), Fernando Antonio Fernández Suarez (24) y Randú Guiseppi Fernández Suárez (30).