Cansados de la inseguridad y la delincuencia, los vecinos de San Martín de Porres hicieron justicia con sus propias manos y capturaron a unos ladrones que habían asaltado a un peatón.
En la zona de Chuquitanta, dos ladrones a bordo de una moto, aprovecharon el descuido de la persona para robarle su celular. Sin embargo, la víctima se defendió y forcejeó para evitar el hurto.
Los vecinos vieron esta acción y no dudaron en apoyar al agraviado. Solo en minutos capturaron a estos delincuentes, pero uno de ellos, al parecer, de nacional extranjera logró escapar.
El delincuente capturado fue amarrado y golpeado por los pobladores. A la vez, le quitaron el vehículo que usaban para asaltar a sus víctimas, el cual fue quemado para que no vuelva a ser usado para sus actos delictivos.
Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional (PNP) y de serenazgo para tranquilizar a los vecinos y evitar que el sujeto siga siendo golpeado. Asimismo, el delincuente fue trasladado a la comisaría para las investigaciones respectivas.