Los vecinos de San Martín de Porres se mostraron asustados al ver varado a un gatito blanco en un islote del río Rímac, motivo por el cual llamaron a la policía para que puedan sacarlo de las turbulentas aguas al indefenso minino.
Rápidamente, agentes del Escuadrón de Emergencia llegaron hasta el puente Santa María donde ataron sogas para descender más de 50 metros con total facilidad y así rescatar al animalito que no dejaba de temblar.
“Su comportamiento era normal porque estaba asustado, aparte es un cachorrito. Al parecer cayó por uno de los acantilados, pero nosotros llegamos para salvarlo”, contó uno de los policías que bajó hasta el río Rímac.
Tras varios minutos de arduo trabajo, el gatito fue llevado a tierra firme donde maulló en forma de agradecimiento a sus ángeles guardianes. Segundos después fue trasladado a una veterinaria, donde fue revisado por los especialistas.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.