Los miembros de la banda ‘Los Rebeldes de Piñonate’ tenían todo calculado. Su cómplice, que estaba ‘marcando’ a la víctima dentro de un banco, les iba a enviar la señal para que den el golpe. Pero el plan fue abortado, pues la policía llegó y les echó el guante luego de una intensa persecución por las calles de San Martín de Porres.
A las 5:00 de la tarde, César Martín Sipión Ormeño (25), ‘Coco’, y Paul Jonayker Neyra Bellido (19), ‘Bebé’, esperaban la voz de su compinche, que estaba infiltrado como cliente dentro de una agencia bancaria.
En el Volkswagen Passat color negro, con placa F2P- 192 (perteneciente a otro vehículo), recorrían en forma sospechosa los alrededores de un conjunto de bancos, ubicados en la cuadra 33 de la avenida Perú.
Por acciones de inteligencia, detectives antirrobos del Departamento N.° 1, Equipo 5, conocían su plan y se ubicaron en lugares estratégicos. Al percatarse de que los habían descubierto, ‘Coco’ y ‘Bebé’ emprendieron veloz fuga por la avenida Perú y el jirón Abancay.
A LA CARRERA
Acorralados y sin escapatoria, en la cuadra 31 del jirón Ica, bajaron del vehículo y trataron de escapar a la carrera, pero no pudieron ir muy lejos. Los policías los alcanzaron y, apuntándoles con sus armas, los interceptaron y arrojaron al suelo.
En el auto, que figura como robado el 8 de febrero del 2017, en Monterrico, los detectives encontraron dos pistolas robadas y dos pasamontañas. ‘Bebé’ es sobrino del ex ‘destructor’ ‘Kike’ Bellido.
‘Coco’ y ‘Bebé’ serán investigados por diversos asaltos bajo la modalidad de ‘marca’ registrados en distritos del Cono Norte de Lima .