“¡Al suelo! ¡Nadie se mueva!”, así empezó la captura de los integrantes de la temible banda ‘Los Bravos de la Perú’, dirigidos por una atractiva mujer, que en modernos autos llegaban a los locales donde se realizaban quinceañeros y matrimonios para asaltar a sus concurrentes, en San Martín de Porres.
La tarde de ayer, los delincuentes salieron de su guarida en el barrio ‘La 28’ y abordaron un carro de placa A5E-296, sin imaginar que los detectives de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y los de antirrobos los seguían de cerca.
Fue en el cruce de las avenidas José Granda y Túpac Amaru que los agentes interceptaron el vehículo con los sospechosos y los rodearon, encañonándolos con sus armas. Los ocupantes fueron reducidos y arrojados al piso. Se identificaron como Wilfredo Honores Palomino (34), ‘Jarrita’; Carlos Felipe Sarmiento Almeida (32), ‘Loco’; William Paul Bernaola Orlandini (32), ‘Willy Willy’; y Lilibeth Romina Zeña Vásquez (30), ‘Lili’.
En el carro, los policías hallaron un revólver, una réplica de pistola y envoltorios de droga.
ATRACOS
Se les atribuye haber asaltado las tiendas ‘Tambo’ y ‘Mass’. También serían los ladrones que irrumpieron en dos fiestas de cumpleaños, las madrugadas del 18 y 19 de diciembre del 2017, en San Martín de Porres. “Se les investiga por otros asaltos a quinceañeros y matrimonios”, indicó un policía.
Según consta en las denuncias, las víctimas dijeron a la policía que los delincuentes estaban en un carro Mazda, de placa A5E-296, el mismo en el que cayeron ‘Los Bravos de la Perú’.
‘Jarrita’, ‘Loco’ y ‘Willy Willy’ tienen antecedentes por robo agravado, hurto y lesiones. A ‘Lili’ se le encontró un moderno celular robado.