Hecho ocurrió en San Martín de Porres.
San Martín de Porres

Un delincuente murió y dos de sus cómplices, entre ellos una mujer, fueron detenidos luego de asaltar una pollería, de donde se llevaron 800 soles y las billeteras, carteras y celulares de los comensales, en . Un efectivo policial vestido de civil los enfrentó a balazos, tras descubrirlos cuando huían del local.

El atraco se produjo a las 10:55 de la noche del sábado, cuando dos ladrones irrumpieron en la pollería ‘El Granjero’, ubicada en la urbanización ‘Jardines de Santa Rosa’.

“Redujeron al propietario, a los clientes, y se dirigieron a la caja registradora, de donde sacaron 800 soles que eran las ganancias del día. Luego, para escapar, subieron al auto negro de placa AJN-530, con letrero de taxi”, informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Callao, coronel PNP Jorge Calderón.

En ese momento pasaba circunstancialmente por el lugar un suboficial de la PNP quien, al percatarse del robo, sacó su arma y pidió a los delincuentes que se detengan.

“Los ladrones no hicieron caso a la voz de alto y el policía hizo dos disparos, uno de los cuales impactó en el tórax a Jorge Montero Ashcallay (25), ‘Chato Jorge’”, precisó el oficial.

EN EL HOSPITAL
Los delincuentes huyeron en su carro e inmediatamente el agente informó a sus colegas que los hampones habían fugado con dirección al primer puerto.

“Al conocer que uno de los maleantes estaba malherido, los detectives de la Divincri Callao acudieron a todos los nosocomios y tuvieron información de que al hospital ‘San José’ había llegado un hombre llevado por una pareja que indicó que los habían asaltado.

LOS RECONOCIERON
“El auto no llegó a ingresar al nosocomio. Allí se encontró sin vida a Jorge Montero y se detuvo a Johan Verástegui Gálvez (23), ‘Gordo’, quien era el conductor, y a Kasandra Chira Godenzi Meza (20) ‘Kasandra’. Se tomó fotos al occiso y a sus cómplices, las mismas que fueron mostradas a los dueños de la pollería, que los reconocieron”, acotó el oficial.

Luego, ‘Gordo’ y la mujer confesaron ser los autores del robo y que lo planearon un día antes. “Han informado que su compinche ‘Boly’ fue el que se escapó con el dinero y las armas. Asimismo, una cámara de seguridad grabó el asalto y se identificó a ‘Chato Jorge’ así como a los demás”, dijo el coronel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC