Fue una verdadera masacre. Un hombre con antecedentes policiales, una madre de familia y su hija de 27 años, así como la vecina de ambas, fueron asesinados a balazos por sicarios en Otra joven, amiga de las víctimas, se debate entre la vida y la muerte.

Era la 1:40 de la madrugada y, según testigos, en la cuadra 9 de la avenida Universitaria, en la cooperativa ‘La Unión’, Christian Manuel Corrales Aguirre (34) se divertía con un supuesto amigo y cuatro mujeres. A pocos metros, al lado de una tranquera, estaba estacionada su camioneta Kia Sportage, APS-246, de propiedad de su madre.

Habrían tomado cervezas y escuchaban música desde horas antes. De pronto, llegaron dos autos, uno negro y otro guinda con lunas polarizadas, de los que bajaron dos jóvenes con gorras que les cubrían el rostro.

Cuando uno de ellos se acercó con la intención de atacarlos, Christian Corrales salió en defensa de las mujeres, pero terminó muerto con siete balazos en la cabeza y pierna derecha.

Las mujeres corrieron gritando desesperadas hacia la cuadra 9 del jirón California, donde la manicurista y estudiante de comunicaciones Luz Patricia Sosa Urcia (27) recibió balazos en el rostro y el hombro hasta desplomarse cerca de María Julia Martínez Díaz (27), a quien dieron un tiro en el estómago.

El sicario persiguió a Catalina La Grande Galloso Vega (55), quien con seis orificios de bala cayó al piso en la cuadra 4 de la calle Eusebio Gálvez. Su hija, la estudiante de administración Bianca Giannina Pighi Galloso (27), se desplomó con cuatro tiros.

ESCAPARON

Los homicidas huyeron en los mismos autos por la avenida Universitaria y por la calle Unión. Los vecinos llamaron a los bomberos, quienes trasladaron a Luz Sosa al hospital ‘Alberto Sabogal’ y se encuentra grave. Mientras María Martínez falleció en el ‘Cayetano Heredia’.

De acuerdo al parte policial, los detectives recogieron 12 casquillos de bala calibre 9 milímetros. En el vehículo se halló un paquetito de droga. Homicidios de la Dirincri solicitaría los videos de las cámaras de seguridad de una empresa ubicada al lado de donde ocurrió el hecho de sangre.

El general PNP Lorenzo Granados, jefe del Estado Mayor de Lima Norte, informó: “Corrales Aguirre registra una detención del 13 de mayo del 2005 por tenencia ilegal de armas-explosivos, la cual es ventilada en la Séptima Fiscalía y 8° Juzgado Penal del Callao. Estuvo implicado en una balacera, donde hubo dos heridos y cinco detenidos, el 23 de junio del 2014, en una discoteca de Miraflores”.

Como se recuerda, en aquel incidente fue intervenido Renzo Espinoza Brissolesi, ‘Renzito’, cabecilla de una red que enviaba drogas al extranjero.

PREPARABAN FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Dos de las víctimas son Catalina Galloso y su hija Bianca Pighi, quienes vivían en el jirón Venezuela, en el Cercado del Callao. Hace meses, ambas se mudaron al conjunto habitacional ‘Santa Rosa’, Callao. Allí también domiciliaba María Martínez, otra de las asesinadas.

“Ayer iban a celebrar el cumpleaños de uno de los hermanos de Bianca en su casa y, al parecer, se encontraron con María y las otras dos víctimas, Christian y Luz. No se descarta que antes hayan querido ir a un karaoke”, comentó un amigo. Se desconoce aún cuál de las chicas contactó a Christian para que las recoja.

Por su estado civil en su DNI, se sabe que Christian Corrales es casado y las demás víctimas son solteras. La policía no descarta que algún hombre celoso y conocido de las chicas haya desencadenado la matanza.

INFORMACIÓN PREVIA

En la madrugada del domingo los sicarios sembraron el terror en el distrito de San Martin de Porres, donde de 5 personas que iban a bordo de un automóvil estaba siendo perseguido por tres hampones que iban a bordo de un auto.

Los sicarios llegaron a interceptar a estas personas y dispararon a quemarropa llegando a asesinar a 4 de ellas; Christian Manuel Corrales Aguirre, de 34 años; Catalina Gayoso Vega, de 55; y Bianca Gianina Pighi Gayoso, de 27, quienes murieron en el acto. Mientras, Marina Julia Martínez Díaz, de 27, años falleció en el hospital Cayetano Heredia.

Solo Luz Patricia Sosa, sobrevivió al feroz ataque, pero resultó herida, de inmediato, ella fue trasladada hospital Sabogal, para poder auxiliarla. Posteriormente y cuando se encentre estable, la policía le tomará su declaración que será clave para esclarecer el hecho.

La policía cree que se trataría de un ajuste de cuentas, porque una de los fallecidos tenía una detención por tenencias ilegal de armas y explosivos. Además de estar implicado en una balacera ocurrida en una discoteca el 23 de junio del 2014.

El alcalde de SMP pidió que se declare en estado de emergencia su distrito

Adolfo Mattos, alcalde de San Martín de Porres, señaló que los delincuentes que hay en su distrito que migran del Callao por el estado de emergencia. El burgomaestre añadió que el índice de delitos ha aumentado en 33% con relación a años anteriores.

“Están ocurriendo asesinatos que incluyen violaciones sexuales, delitos contra el patrimonio con arma de fuego, extorsión, sicariato. En los últimos tres meses se han cometido más de 2,500 delitos, de acuerdo a las denuncias reportadas”, acotó Adolfo Mattos.

También indicó que los casos más recurrentes en San Martín de Porres son los de extorsión y delitos contra el patrimonio, venta de drogas y sicariato, ‘modus operandi’ propios de delincuentes del Callao. Asimismo, mencionó que la policía de San Martín de Porres tuvo desplazarse hasta el primer puerto para resguardar mejor el territorio.

Esto deja en desventaja a San Martín de Porres, porque deja a un policía por cada 3,500 habitantes. La comisaría de Barboncitos, que tiene jurisdicción sobre zonas difíciles como las avenidas Perú, Condevilla y José Granda, tiene solo diez policías por turno, una labor casi titánica para los uniformados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.