¡Indignante! Kelly Sayhua, una mujer que perdió sus dos brazos y dos piernas tras una presunta negligencia médica en el 2014, denunció que sufrió el robo de su herramienta de trabajo mientras estaba en la casa de su hermana, ubicada en San Martín de Porres.
Según informó América Noticias, el hecho tuvo lugar el último domingo a la altura de la cuadra 37 de la avenida Universitaria. Según la víctima, los ladrones se llevaron su mototaxi cuando su esposo lo dejó estacionado en la puerta de la casa de su hermana mientras la ayudaba a salir, ya que no puede moverse sola.
En las imágenes difundidas por el citado medio, se observa a dos hombres mirar la mototaxi. Uno de ellos intenta encenderla y forcejea por unos segundos hasta que logra su cometido. Ambos sujetos se suben y huyen a bordo del vehículo menor.
Kelly Sayhua precisó que la mototaxi se la compró a una vecina a S/16 mil en cuotas hace dos meses. “Mensualmente pagamos S/820 y aún no está cancelada esa deuda”, precisó. “Este mes íbamos a dar la segunda cuota”, agregó.
Por otro lado, el citado medio informó que la denuncia del robo es investigada por agentes de la comisaría Sol de Oro, del distrito de Los Olivos.
Robo de su mercadería
Como se recuerda, en mayo de este año Kelly Sayhua sufrió el robo de toda su mercadería, valorizada en S/10 mil, en el almacén que alquilaba en el distrito de Independencia.
Ella junto a su hermana alquilaron una cochera en Independencia para guardar sus productos. Sin embargo, unos ladrones ingresaron al inmueble y se llevaron todo lo que iban a vender por el Día de la Madre. El hurto se produjo sin que nadie forzara ninguna cerradura del lugar.
Le amputaron extremedidades
En noviembre del 2014, Kelly Sayhua fue amputada de brazos y piernas en el hospital Sabogal (Essalud). Ella había sido referida a este nosocomio de Callao luego de que se complicó su cuadro de apendicitis en el hospital Marino Molina, en Comas. Sayhua enjuició por negligencia a los médicos que la atendieron.
Casi tres años después, en 2017, el Poder Judicial sentenció a dos años de prisión suspendida a los médicos que la atendieron al encontrarlos culpables de negligencia.