En una zona de difícil acceso en San Martín de Porres y con ayuda de equipos de visión nocturna, la policía incursionó en una vivienda donde una mafia de colombianos y peruanos almacenaba media tonelada de cocaína, la que iba a ser enviada a Francia, donde pretendían venderla a 17 millones de dólares.
A las 2:45 de la madrugada de ayer, detectives de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y efectivos de Acciones Tácticas (GOAT) armados con fusiles en mano y provistos de cascos con puntero láser, linterna y cámara de video, violentaron la puerta de la vivienda de la Mz. B, lote 11, de la urbanización ‘Las Lomas de Limatambo’.
En el interior arrestaron a Josué Iván Vallejos Sangama (34) y al colombiano Johnny Bernardo Escobar Salamanca (33), quienes custodiaban un total de 12 maletas con 498 ‘ladrillos’ de clorhidrato de cocaína con la marca ‘M5’ y que dieron un peso de 523 kilos.
‘PREÑADO’ DE CONTENEDORES
“Desde abril se le ha hecho el seguimiento a esta organización internacional de narcotraficantes. La droga, que llegó del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y por vía marítima, se pretendía enviar a Francia bajo la modalidad del ‘preñado’ de contenedores”, explicó el general PNP Héctor Loayza, director de la Dirandro.
Los agentes antidrogas también detuvieron al colombiano Carlos Andrés Nieto Bonilla (33), cabecilla de la banda, en el cruce de las calles Roma y Barcelona, en San Isidro, Se informó que era el ‘enlace’ con unos narcotraficantes de México.
El oficial indicó que dos semanas antes esta banda intentó sacar la droga, pero desistió ante el control policial en el puerto. “En los próximos días iban a sacar la cocaína usando como fachada dos empresas de exportación”, explicó el general.
ASÍ ES LA COSA
* Más de 53 toneladas de droga han sido incautadas en el año 2017. Se trata de una cifra récord.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.