¡Eran ilegales! Esta mañana, el Coronel Francisco Naquira dio detalles de la captura de los colombianos implicados en el asesinato de Allan Neyra Tello, un padre de familia que murió acuchillado tras defender a su hijastro en San Martín de Porres.
Según la Policía, los colombianos sospechosos del crimen entraron al Perú ilegalmente. Al momento, cuatro de los siete extranjeros acusados permanecen detenidos en el Ministerio Público. Fueron identificados como Joffer Steven Pico Reyna (27), María Fernanda Vives Muñoz (21), Leydi Giovana Balbuena Mazay (21) y Jackeline Castro Pardo (23).
“Ellos dicen que han estado en el país desde hace tres días, pero no hay ningún registro formal que acredite el ingreso por ninguna de las fronteras del país”, dijo el Coronel al noticiero ‘América Noticias’.
Asimismo, explicó que los colombianos deberán asumir su responsabilidad y enfrentar un proceso penal por el delito de homicidio y lesiones graves. Luego de cumplir una eventual condena, deberán abandonar el Perú.
“En el supuesto caso que se establezca una sentencia condenatoria, tras cumplir la pena, deben ser expulsados. Debe ejecutarse la resolución administrativa por parte de la autoridad de Migraciones que dispone la expulsión de los extranjeros”, aseveró.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.