Durante esta madrugada, el personal de fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres y la Policía Nacional (PNP) de la comisaría del sector, realizaron una operación en un bar-karaoke, ubicado en la Av. Canta Callao.
Según informó América Noticias, durante la inspección del establecimiento, personal de Fiscalización y la Policía intervino a cinco ciudadanas extranjeras, cuatro de ellas de nacionalidad venezolana y una ecuatoriana.
Aparentemente, ejercían la prostitución en el interior de los locales. Además, intervinieron a dos ciudadanos venezolanos, José Manuel Castillo Oviedo (21) y Ángel José Ovando Ochoa (24), quienes trabajan como administradores en el local. Ambos fueron trasladados a la comisaría del sector.
“Se ha intervenido a dos personas quienes fungían de administradores de este lugar. Serán investigados por el presunto delito de proxenetismo o trata de personas”, Coronel Max García, jefe División Desconcertada de Investigación Criminal de Lima.
Esta operación se ejecutó tras las constantes quejas de los vecinos, quienes señalaron que los asistentes a este bar-karaoke protagonizaban disturbios en las calles.
“Asisten personas para embriagarse hasta drogarse y luego salen a atentar contra la vida, la integridad física y el patrimonio de los vecinos”, explicó el Coronel Max García.
El local fue clausurado de manera definitiva por infringir las normas establecidas por la comuna, detallaron las autoridades.