No solo el Callao sufre con la ola delincuencial, otro distrito azotado por el mundo del hampa es San Martín de Porres. Tanto así que su alcalde Adolfo Mattos pidió que se declare en estado de emergencia.

Adolfo Mattos señaló que los delincuentes que hay en San Martín de Porres migran del Callao por el estado de emergencia que hay hasta ahora en el Primer Puerto. El burgomaestre añadió que el índice de delitos ha aumentado en 33% con relación a años anteriores.

“Están ocurriendo asesinatos que incluyen violaciones sexuales, delitos contra el patrimonio con arma de fuego, extorsión, sicariato. En los últimos tres meses se han cometido más de 2,500 delitos, de acuerdo a las denuncias reportadas”, acotó Adolfo Mattos, alcalde de San Martín de Porres.

⇒ [MIRA ESTO]

También indicó que los casos más recurrentes en San Martín de Porres son los de extorsión y delitos contra el patrimonio, venta de drogas y sicariato, modus operandi propios de delincuentes del Callao. Asimismo, mencionó que la policía de San Martín de Porres tuvo desplazarse hasta el primer puerto para resguardar mejor el territorio.

Esto deja en desventaja a San Martín de Porres, porque deja a un policía por cada 3,500 habitantes. La comisaría de Barboncitos, que tiene jurisdicción sobre zonas difíciles como las avenidas Perú, Condevilla y José Granda, tiene solo diez policías por turno, una labor casi titánica para los uniformados.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC