Desesperados. Así se encuentran los dueños de Bugui, un perro pug de tres años que fue robado de la puerta de su casa en el distrito de San Martín de Porres. Cámaras de seguridad de la zona captaron el instante en el que unos jóvenes se llevan al can.
Todo ocurrió el pasado fin de semana. Según contó Franklin Alfaro, dueño de las mascota, a 90 Matinal, vio a tres jóvenes en la reja de su bodega por sus cámaras de seguridad del segundo piso.
Al bajar, Bugui salió detrás de él y se quedó en la calle, con otro perro que al parecer era de la zona. Los jóvenes compraron cigarros y maní para pasar desapercibidos y así poderse llevar al can.
Según se ve en las cámaras de seguridad, mientras uno compra el otro patea e intenta levantar a la mascota pero no puede porque su compañero se lo impide. Luego trata de abrir la reja de la bodega sin éxito para nuevamente patear al pug.
Los hombres y la joven caminan en dirección a la avenida Los Alisos en San Martín de Porres y es en ese momento que el sujeto de gorra golpea al otro perro, acaricia a Bugui y logra levantarlo rápidamente para llevárselo.
Cabe indicar que el pug tiene varias operaciones y su salud es delicada. Y a pesar que su familia puso la denuncia respectiva en la comisaría de Independencia, con las imágenes de las cámaras de seguridad, piden ayuda para dar con su paradero.