“Ya vuelvo, no demoro” dijo el economista Luigi Edgardo Vassallo Fernández (47) a su pareja al salir de su casa el pasado 7 de octubre y ello no sucedió. Él desapareció cuando iba a ingresar al mercado central FEVACEL, ubicado en Independencia, cerca de su casa en San Martín de Porres.
MIRA: Ucayali: El desgarrador llanto de una enfermera que intenta reanimar a su hijo tras accidente en moto
Sus familiares lo han buscado por hospitales de diferentes distritos y hasta en la morgue central de Lima pero no hay rastros de él.
Vassallo, quien realiza proyectos de tesis en su vivienda, esa mañana salió a las 11:30 a.m. para realizar dos actividades: dejar la ropa en la lavandería y al retorno comprar comida para sus conejos. Lo hizo caminando porque todo estaba cerca de su casa.
Debido a su extraña demora, su pareja Marilyn Cortez Trujillo empezó a preocuparse por lo que lo llamó a su celular y no tuvo respuesta. Luego, denunció su desaparición en la División de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Los familiares de Vassallo recorrieron los diferentes negocios y así consiguieron videos de las cámaras de seguridad en los que se le ve a este. Camina tranquilo hacía la lavandería y va respondiendo mensajes en su celular.
Luego se le ve caminar hacia el mercado central FEVACEL, pero no se sabe si llegó a ingresar porque las cámaras solo lo captaron a una cuadra.
Durante el tiempo que salió de su casa a la lavandería, el economista respondió mensajes a varios estudiantes y también a su niña de 7 años que le hacía recordar que no se olvide de comprar mascarillas. En su estado de WhatsApp aparece como última hora de comunicación a las 12:47 p.m. del día de su desaparición, precisó su pareja.
Luigi Vassallo ese día vestía pantalón de buzo color negro, casaca deportiva de color azul, zapatillas de color plomo y lentes. El único objeto de valor que llevaba era su celular y un billete de S/50 para las compras.
Los familiares piden a la ciudadanía sí lo han visto en algún lugar por favor comunicar de inmediato a la Policía más cercana.