El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó la noche del viernes que agentes de la Policía Nacional abatieron a un presunto delincuente durante una balacera en el distrito de San Martín de Porres.
En diálogo con TV Perú, el titular del Interior comentó que uno de los policías se percató de una camioneta sospechosa, donde había cuatro personas a bordo. Al momento de la intervención, estos huyeron.
Durante la persecución policial, se desató la balacera entre los presuntos delincuentes y los policías. Sin embargo, el hecho terminó en una esquina debido a que uno de ellos fue abatido y los otros tres resultaron heridos.
“La persecución termina en esta esquina. Un delincuente fue abatido y tres heridos, había pasamontañas, armas, se puede proveer que era una banda que se dedicaba al raqueteo. El raqueteo, una de sus características, se basa en la oportunidad del delincuente para asaltar a la persona que se encuentra desprevenida”, detalló Gastón Rodríguez a Tv Perú.
Por último, enfatizó que las investigaciones continúan para determinar si estos sujetos tienen antecedentes policiales.
El último martes, el ministro indicó que su sector al igual que el Ministerio de Defensa, también plantea que el toque de queda sea hasta fin de año, debido a que la delincuencia se incrementará. Indicó que la medida está en evaluación por parte del Ejecutivo.
“Sobre el toque de queda, también hemos hecho la propuesta para que se mantenga hasta fin de año, está en evaluación… Sabemos que los temas delictivos ocurren más en horas de la noche y en horas de la madrugada, los fines de semana los delincuentes aprovechan que la gente está llegando de un hecho de diversión para robar”, sostuvo Gastón Rodríguez en diálogo con Latina.