Carlos Castro, director de una orquesta, y su pareja, fueron asaltados el último fin de semana en la zona de Palao, en el distrito de San Martín de Porres. Ellos estaban esperando a la cantante de la banda para llevarla a animar un segundo evento cuando fueron interceptados por delincuentes armados.
“El asalto ocurre camino a mi segundo evento. Nosotros íbamos por la segunda de Palao para recoger a mi cantante y en lo que estábamos por recogerla, por esperarla ahí, aparece un taxi por detrás, y yo le doy pase porque me toca el claxon. Avanza el taxi, me cierra, bajan dos delincuentes armados, nos encañonan”, detalló a Latina.
“Nos dicen ‘o te bajas o te quemo’. Yo tenía mi arma, entonces tenía que tener mucho cuidado en cómo iba a ser mi reacción, como yo soy militar. Una vez que ellos se suben al carro y veo que sueltan a mi pareja y yo procedo a hacer los disparos hacia el taxi que nos estaba robando. Se fue por la misma ruta por donde entraron”, añadió.
El agraviado, director de Carlos Castro y orquesta, detalló que los hampones se llevaron su auto junto a sus instrumentos. “Los instrumentos, más el carro, están valorizados aproximadamente en S/120 mil”.
Añadió que, tras el asalto, han empezado a recibir llamadas extorsivas por parte de los hampones que le exigen fuertes sumas de dinero para devolverle lo robado. “Estamos recibiendo llamadas, están pidiendo S/20 mil, luego S/30 mil, luego S/40 mil. Poco a poco va subiendo la tarifa. Recién tenemos un año de haber formado la orquesta y nos sucede esto”.
Por otro lado, Castro comentó que en un tiempo seguramente sus instrumentos robados aparecerán en 2 de mayo, en Paruro o en la Cachina. Sabemos que esto va a llegar a manos de otros músicos. Los instrumentos tarde o temprano van a aparecer dentro del mercado de los músicos. Gracias a ello, los músicos que nos están apoyando, familiares, amistades, también están pidiendo número de serie, qué modelo era, para cualquier cosa estar en contacto”.
También señaló que asentó la denuncia correspondiente y están a la espera de las investigaciones de la Policía para dar con los hampones. “Una vez lo sucedido a las 4 a.m., de tanto buscar el carro, pusimos la denuncia. Inmediatamente pasó a orden de captura el vehículo. Estamos a la espera de las llamadas. Es una camioneta RAV 4″.