Un hombre, que se presume sería agente de la Policía Nacional del Perú, abatió a dos delincuentes que instantes antes le habían robado sus pertenencias cuando se encontraba acompañado por una mujer. El suceso ocurrió la noche del viernes en el distrito de San Martín de Porres, en pleno horario de inmovilización social (toque de queda).
Imágenes difundidas por América Noticias muestran a una pareja conversando sentada en un pequeño muro de la vereda frente a una vivienda, situada en la cuadra 2 del jirón Encinas en la urbanización Los Jardines, cuando fueron interrumpidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Uno de los ladrones desciende de la unidad y asalta a la pareja. Luego, el delincuente sube al vehículo que era conducido por su cómplice. Entonces, el hombre que fue asaltado saca un arma y dispara varias veces cuando los sujetos emprendían su huida.
Luego a dos cuadras de la escena del robo, los ladrones caen de la moto debido a las heridas producidas por impactos de bala. Alex Paul Méndez Megarejo de 23 años cayó del vehículo menor entre el cruce de la Av. Bartolomé de las Casas y el jirón Jacinto. El matinal indicó que este sujeto reportaría antecedentes policiales.
Su cómplice, un menor de 15 años de edad, aún con vida fue auxiliado por vecinos y luego los serenos del distrito lo trasladaron al hospital Cayetano Heredia, donde luego se confirmó su muerte.
Los vecinos del lugar indicaron que ambos sujetos habían estado realizando, horas antes del hecho, robos al paso por la urbanización Los Jardines. “Antes, ellos me pidieron mi teléfono y les tuve que dar mi teléfono. Me apuntaron con la pistola con la cabeza. Ellos han estado rondando”, contó una de las víctimas.
Agentes policiales llegaron al lugar donde ocurrió el robo frustrado y hallaron más de cuatro casquillos de bala. Peritos de Criminalística y el representante del Ministerio Público también recabaron información sobre lo ocurrido y los agraviados que fueron asaltados.
Trascendió que uno de los delincuentes portaba una réplica de arma de fuego. Asimismo se mantiene en reserva la identidad del hombre que fue víctima de robo, y fue el que realizó los disparos.