Personal del Serenazgo y de la Policía Nacional intervinieron a 60 personas en un local ubicado en la avenida Las Empresas, en San Martín de Porres, por incumplir las medidas establecidas en el marco del estado de emergencia nacional. El local ya había sido clausurado apenas 48 horas antes por la misma infracción.
Según informó TV Perú el local había sido intervenido el último viernes por organizar fiestas clandestinas durante el horario de toque de queda. Sin embargo, el pasado domingo se produjo un nuevo evento, esta vez con una concentración mayor de personas.
Las autoridades informaron que los detenidos fueron al menos 60, pero que muchos lograron escapar antes de que se produzca la intervención al ver llegar a los patrulleros.
Dentro del local se constató que los asistentes no guardaban distancia social y se comercializaba alcohol. Además, en el segundo nivel se constató que había habitaciones, por lo que no se descarta que el local también funcione como burdel clandestino.
Según las normas establecidas, están prohibidas las reuniones sociales y familiares a nivel nacional, a fin de prevenir nuevos contagios de coronavirus (COVID-19). Los infractores fueron llevados a la comisaría del distrito y se les impuso una multa económica.