La , de 22 años, ha causado gran conmoción en la comunidad universitaria de la . Su cuerpo fue hallado el martes por trabajadores de la casa de estudios.

Tras la lamentable noticia, los padres de Erik Sierra llegaron a la Facultad de Psicología, sin embargo, en ese momento el personal de criminalística de la Dirincri se encontraba retirando el cadáver del estudiante. 

Al ver el vehículo retirarse, la madre de Erik Sierra, quien se encontraba rodeada por los compañeros de su hijo, se echó a llorar. Rápidamente, los estudiantes alzaron sus casacas, polos y poleras para cubrir a los padres del universitario con el objetivo de evitar que las cámaras de TV capten el desgarrador momento.

Este gesto ha sido calificado como "solidario" y "noble" en las redes sociales. Muchos usuarios han aplaudido la acción de los estudiantes e invocaron a seguirlo.

Este miércoles, Orestes Cachay, rector de la UNMSM, reveló que ahora enluta a toda la comunidad estudiantil.

Como todos los años, la UNMSM ofrece un 'menú navideño' en el último día del año académico. Erik Sierra recogió el también llamado 'almuerzo especial', y luego regresó a su facultad para averiguar sus calificaciones. 

El ataque habría ocurrido luego de encontrarse con un profesor que le iba a entregar sus notas.

"La secretaría se percató de algunos gritos, vio la sangre saltar por la ventana, salió y encontró el trágico hecho de la escena de un alumno en el suelo, la sangre brotaba en cantidad", agregó Cachay.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC