Lo volvieron a hacer. Nada menos que tres promociones de quinto año del colegio Juan Pablo Peregrino del distrito de Carabayllo ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el último examen de admisión. Uno de ellos figura eb¿ntre los tres máximos puntajes de toda la prueba.
Además, los jóvenes se ubicaron en los primeros puestos en quince carreras, tales como: Contabilidad; Ingeniería Civil; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Metalúrgica; Estadística; Química; Computación; Investigación Operativa, entre otras.
Solo en las primeras fechas, los estudiantes del colegio de Carabayllo ya habían conseguido 50 vacantes y máximo puntaje. Tal es el caso del escolar Rafael Ricaldi Taydapan (16), quien ingresó a la carrera de Ingeniería Civil y obtuvo el cómputo general en toda el área de Ingeniería. Su puntaje lo coloca como uno de los tres máximos puntajes de todo el examen de admisión de la UNMSM.
Sus compañeros de aula, Jhair Sobrino Pisco (Contabilidad), Cielo Salvador Andrade (Ciencias de la Información), José Trinidad Lozano (Conservación y Restauración), Valeria Soto Huanca (Ingeniería Metalúrgica), Jhamil Rondan Martel (Ingeniería Mecánica), Karol Jaque Huayta (Estadística), Jean Fabián Mautino (Química), Samir Casimiro Quispe (Computación Cientifica), ocuparon los primeros puestos en sus respectivas carreras.
Según la directora del colegio Juan Pablo Peregrino, desde hace una década, la institución educativa con el apoyo de los padres de familia no solo ha logrado que el estudiante esté preparado para afrontar un examen de admisión en las más importantes universidades públicas y privadas del país, sino que puede cursar adecuadamente sus estudios universitarios.
“Este resultado es un trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, los profesores, psicólogas, padres de familia y alumnos. Es importante estimular y motivar en el aula desde el nivel Inicial, el interés por la lectura, la ciencia, las artes, los idiomas y otras áreas; así como trabajar sus emociones, afianzar los valores de respeto, confianza, compromiso y responsabilidad”, indicó la directora.
De igual forma, expresó su orgullo porque nuevamente un escolar de su casa de estudios figura como cómputo general en el examen de admisión. El año pasado, uno de sus alumnos obtuvo el tercer máximo puntaje de todo el concurso de admisión de la UNI y hoy es un sobresaliente universitario en su carrera.
Contenido GEC