"Hubo una reacción abrupta de los estudiantes y los trabajadores", dijo Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, luego de la toma de la casa de estudios que terminó con la intervención de la policía y no con diálogo.
"Es un incidente que ya pasó, ya lo estamos superando. Hubo una reacción abrupta de los estudiantes y los trabajadores, pero en realidad la gratuidad de la enseñanza se mantiene, y lo dice la constitución del Estado", indicó en Canal N.
Según Cachay, la casa de estudios no había pactado ninguna mesa de diálogo con los estudiantes. Esto se contrapone a la versión de los alumnos. "No sabíamos nada en absoluto (...) la matrícula ya había terminado", aseguró.
Como se sabe, los estudiantes denunciaron que existen cobros irregulares en algunas facultades. Al respecto, Cachay admitió que sí se realizan pagos.
"La facultades que cobran lo hacen por acuerdo de sus decanos con sus estudiantes. Además, es un proceso de venía de gestiones anteriores, porque el Estado no proporciona un fondo para mantenimiento de los laboratorios y equipos", explicó.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC