, la casa de estudios envió un comunicado en donde expresó que, en horas de la noche del viernes 20 de enero, manifestantes que se encontraba alojados en la ciudad universitaria, agredieron al personal de seguridad, además de robar implementos.

MIRA: Sigrid Bazán llega a San Marcos y exige el nombre del oficial a cargo del desalojo de manifestantes

Ante tal información se mostró el parte policial con la denuncia de los siete agentes de la casa de estudios, realizada en la Comisaria PNP Unidad Vecinal Nro. 3, en donde relatan detalles acerca del robo y agresión que sufrieron por pate de los manifestantes alojados en la ciudad universitaria.

¿Qué dice el parte policial de la denuncia de los vigilantes de la UNMSM por robo y agresión de manifestantes?

Parte del documento expresa lo siguiente: “Siendo las 22.00 horas del día 20 de enero de 2013, se presentaron a esta dependencia policial trabajadora de la Universidad Mayor de San Marcos (…) quienes indicaron que momentos que se encontraban en sus puestos de vigilancia asignados fueron interceptados por personas, con el fin de sustraerle equipos del puesto de vigilancia y radiocomunicación

LEE TAMBIÉN: San Marcos denuncia robos y agresiones por parte de los manifestantes, horas antes del ingreso de la PNP

Además, se indica que los agresores portaban pasamontañas de color oscuro, por lo que no pueden ser identificados, y que obstruyeron las lentes de las cámaras de vigilancia al taparlas con trapos.

“Cabe indicar que los denunciantes hacen mención que por la forma y circunstancias no pudieron observar mayores características, pero ambas partes indican que portaban pasamontañas color oscuro (…) Asimismo, las cámaras de vigilancia del interior de la UNMSM fueron cubiertas por trapos”.

El nombre de los siete vigilantes se mantiene en reserva por cuestiones de seguridad, ya que temen represalias de los agresores hacia su persona o familiares,en el futuro

TROME - San Marcos: Imágenes muestran a manifestantes manipulando cámaras de seguridad
Vigilantes de San Marcos denunciaron que manifestantes y estudiantes los agredieron y robaron sus implementos. Imágenes demuestran que manipularon cámaras de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC