En busca de los delincuentes. Más de 30 efectivos del Escuadrón de Los Halcones de la PNP, portando fusiles AKM, realizaron un operativo en los buses de transporte público, que circulan cerca de la (UNMSM). El objetivo era encontrar a delincuentes o sospechosos que, muchas veces, se filtran entre los pasajeros para cometer sus fechorías.

Durante la operación se halló a varias personas que estaban al margen de la ley. El jefe de esta unidad policial, Víctor Maceta, precisó que los agentes que suben a los micros cerca a la UNMSM son respaldados por otro efectivo y están debidamente armados para protegerse.

ESPECIALISTAS

Los policías designados a esta misión son especialistas en realizar análisis psicológicos y antropológicos a las personas con las que dialogan en cuestión de minutos. “En cuatro minutos podrán saber si se trata de un delincuente o no”, precisó Maceta sobre el operativo en alrededores de la UNMSM.

Los operativos continuarán en los próximos días en los buses cerca a la UNMSM y las calles más peligrosas.

A su vez, la UNMSM informó que reforzará la seguridad al interior del campus universitario, aumentando el número de vigilantes.

PUNTOS MÁS PELIGROSOS

Avenida García y García

Avenida Ramón Herrera (por donde pasan los micros)

Esquina de Venezuela con Universitaria

Colonial

Puertas 2 y 3 de la UNMSM.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.