PARA NO CREERLO. El último domingo 2 de abril se llevó a cabo el examen general de admisión de la Univesidad Nacional Mayor de San Marcos, una de las más prestigiosas del Perú. Cientos de jóvenes acudieron a la casa de estudios para rendir la prueba pero varios optaron por el fraude con sofisticados sistemas de tecnología.
Una de ellas fue una menor de edad que fue descubierta por la policía antes de ingresar al aula. Las autoriades notaron que tenía dos prendas íntimas totalmente cableadas, con un sistema que le permitía hacer una llamada de un lado y cortarl del otro.
Además, su polo también contaba con decenas de cables, que iban conectados a la prenda íntima para recibir las respuestas del examen de admisión, a través de dos auriculares que encontraron en sus oídos. Al momento de su revisión, la adolescente estalló en llanto al verse descubierta con la trampa.
Según las autoriades, detrás de este tipo de fraude está una mafia denominada ‘Los cerebritos del mal’ e incluso los padres de la menor intervenida serían parte de la banda porque habrían retirado a escondidas los auriculares.
CUÁNTO COBRAN POR FRAUDE EN EXAMEN DE ADMISIÓN
Según un informe de Panamericana Televisión, este tipo de maflia cobra por facultad. Por ejemplo, la para la especialidad de Medina Humana cobran hasta 3000 dólares mientras que para Educación o Nutrición, 1000 dólares.
TE PUEDE INTERESAR
Venezolano asesinó a conductor que no quiso que le limpie su parabrisas en la avenida Abancay
Asesino de las tijeras no muestra arrepentimiento: “No sabía que se iba morir”