Un grupo de manifestantes llegó hasta la sede policial de la Dirincri y la Prefectura, en el Cercado de Lima para exigir la libertad de las personas intervenidas horas antes durante la intervención en la Universidad Mayor de San Marcos.
TE VA A INTERESAR: SIGRID BAZÁN LLEGA A LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS Y EXIGE NOMBRE DEL OFICIAL A CARGO DE LA INTERVENCIÓN
En medio de las protestas contra el gobierno central, este numerosos grupo de personas llegó hasta la avenida España, donde se encuentran ambas sedes de las autoridades.
Recordemos que horas antes, la policía intervino la Universidad Mayor de San Marcos, donde se encontraban alojados muchos de los ma manifestantes que protestaron contra el gobierno central, una noche antes.
Esta es la tercera protesta en los últimos tres días que se realiza en el Cercado de Lima. La primera fue la denominada Toma de Lima, mientras que un día después la policía logró retirar del Cercado de la ciudad a los revoltosos.
LA INTERVENCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS
La mañana del sábado 21 de enero un contingente policial ingresó a la Universidad San Marcos, derribando con un ‘vehículo multipropósitos’ la puerta 3 de la casa de estudios e intervino a un grupo de personas, después del segundo día de protestas en el Cercado de Lima.
Pese a los reclamos de la comunidad universitaria, las autoridades informaron que fue desde la Universidad Mayor de San Marcos denunciaron que el personal de seguridad fue agredido por manifestantes que habían sido albergados en la ciudad universitaria.
MÁS INFORMACIÓN:
- San Marcos: Docentes piden la renuncia de la rectora Jeri Ramón por ingreso de la policía
- Así reaccionaron los intervenidos en San Marcos: “Nos están disparando” y “¿Dónde está la gasolina?”
- Militares llegaron en camiones a la Universidad Nacional de Ingienería