Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomó hoy la sede principal de esa casa superior de estudios en protesta contra las elecciones internas previstas para este domingo 3 de abril a fin de elegir a sus representantes ante la Asamblea Estatutaria.
Alrededor de las 06:30 de la mañana representantes de la Federación de Estudiantes de San Marcos procedieron a encadenar las diferentes puertas de la Ciudad Universitaria, cerrando así el acceso tanto de alumnos como docentes.
⇒ [TAMBIÉN LEE] Historias Nunca Contadas: Los dueños de San Marcos
María Isabel Seclén, dirigente estudiantil de San Marcos, explicó que los estudiantes sanmaquinos están indignados por la manera en que se está desarrollando el proceso para escoger a los representantes que elaborarán los estatutos de esa casa superior de estudios.
“Estas elecciones se van a realizar este domingo 3 de abril, pero no ha existido ni una semana para una campaña, no existe debate, hay un completo desconocimiento de los estudiantes sobre qué es la Asamblea Estatutaria, y esto solo favorece a la lista de operadores políticos que busca arrancar muchos derechos”, subrayó la dirigente estudiantil de San Marcos.
⇒ [MIRA ESTO] Universidad de San Marcos: Rolind Saavedra logró el primer puesto con dedicación y estudio
QUE NO SE TE PASE:
No te pierdas la columna de 'El Búho' https://goo.gl/i8oqS4
Posted by Trome on jueves, 31 de marzo de 2016