Un hombre utilizó a un bebe como escudo para evitar ser intervenido por la Policía Nacional por infringir el toque de queda y libar licor en la vía pública, en la zona de San Jancito, en el distrito de San Luis, en pleno estado de emergencia por la pandemia por coronavirus (COVID-19).
De acuerdo al municipio de San Luis, un total de quince personas que bebían licor en la vía pública sin respetar las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 fueron detenidas durante un operativo en conjunto con la PNP, integrantes del Ejército y el serenazgo del distrito.
Entre los infractores estaba el hombre, quien en presunto estado de ebriedad, se negó a ser intervenido y utilizó a un bebe para no ser llevado a la comisaría. Sin embargo, tras varios minutos el sujeto -quien no fue identificado- logró ser detenido por las autoridades.
En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa a un grupo de personas bebiendo licor a altas horas de la noche. Ellos son intervenidos por los agentes y uno se niega a ser llevado a la comisaría escudándose con el bebe que tiene en brazos.
“Uno de los infractores era el padre y cogía a la criatura a manera de escudo humano para evitar ser capturado. La municipalidad rechaza este tipo de actos”, sostuvo el vocero de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de San Luis, Carlos Solari.
Cabe indicar que, los infractores fueron puestos a disposición de la comisaría Yerbateros para ser multados por infringir el toque de queda y las medidas implementadas por el Gobierno a fin de frenar la propagación del COVID-19.