Los Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano, ubicados en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón con Circunvalación y la intersección de las avenidas Circunvalación con Beingolea, han sido recuperados por la gestión municipal del alcalde Ricardo Pérez; tras ser lugares totalmente abandonados y vandalizados, llenos de desperdicios, guarida de sujetos del mal vivir, inclusive, en alguna oportunidad, atentaron contra ellos provocando un incendio.
Estos Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano de seguridad ciudadana funcionan las 24 horas del día y están implementados con los equipos electrónicos necesarios para efectuar videovigilancia en el sector. Ello permite reforzar la seguridad ciudadana a fin de tener mayor control del área y rapidez en la reacción del personal del Serenazgo Municipal y la Policía Nacional del Perú, ante cualquier eventualidad de riesgo e inseguridad.
La Municipalidad de San Luis cuenta con 54 cámaras de videovigilancia 360 grados, instaladas en puntos estratégicos del distrito.
La gestión del burgomaestre Ricardo Pérez cuenta con 122 integrantes del Serenazgo municipal. Cabe mencionar que, al asumir la gestión en el mes de enero, solo se contaba con ocho serenos en las vías públicas. En la actualidad se cuenta con ocho autos y camionetas, más diez motos para realizar el patrullaje en el distrito.
Con la finalidad de fortalecer la videovigilancia y seguridad en el distrito se han integrado 49 cámaras de videovigilancia del “Centro de Operaciones San Luis”, con la comisaría de San Luis, lo cual permite una respuesta oportuna ante cualquier incidente que se presente.
Próximamente, se integrará la comisaría de yerbateros con el centro de operaciones San Luis, para poder visualizar las cámaras ubicadas en su área de responsabilidad.
Desde nuestra municipalidad de San Luis, continuaremos trabajando por un distrito seguro, moderno y saludable