Gracias a un convenio con la empresa Desarrollos Terrestres, la Municipalidad de San Luis inauguró su primera central de monitoreo con tecnología de alta gama, la cual estará conectada a las 32 cámaras de videovigilancia, que están distribuidas estratégicamente en las calles del distrito.
La sofisticada herramienta con la que cuenta ahora San Luis, permitirá a sus serenos a actuar rápido ante cualquier hecho delictivo y socorrer a la víctima en cuestión de minutos. “Se trata de una central de monitoreo con tecnología de punta, la cual cuenta con un vídeo wall de alta gama. Se han entregado monitores, pantallas LED y sobre todo un equipamiento de respaldo para que puedan guardar todo el material que las cámaras registren. Antes no podían guardar los videos ahora sí. También se ha entregado una manejadora y se ha realizado la conectividad de las 32 cámaras que han sido dadas también por nosotros”, dijo precisó Alejandro Garzaro, director general de Desarrollos Terrestres.
Por su parte, el alcalde de San Luis, David Rojas, precisó que este proyecto no le ha costado ni un sol a su comuna y que convenios como estos permiten que los beneficiados sean los vecinos, quien día a día luchan de la mano con las autoridades, erradicar la delincuencia y el desorden en las calles.
En la inauguración de la central de monitoreo también participó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y altos mandos policiales. Durante su elocución, Muñoz rescató las alianzas que hacen las municipalidades para poder avanzar. “Esta inauguración hace que San Luis ya esté interconectada con otras municipalidades. Felicito al alcalde, funcionarios y las alianzas que se puedan dar para conseguir cosas como estas”, acotó.