Un joven de 26 años se salvó de morir tras ser asaltado por delincuentes que se hicieron pasar como repartidores de delivery, en San Luis. Edinson Cáceres trabaja en una empresa courier y hace las entregas a bordo de una moto pero hoy, en la mañana, fue baleado en el rostro por los rateros. La víctima llevaba el casco puesto y el proyectil, como si fuera un milagro, solo le lastimó la mandíbula.
“Creo que querían robarle la moto”, dijo un testigo. El ataque ocurrió a las 9:30 de la mañana cuando Cáceres se había estacionado en el cruce de las calles Raúl Villarán y Río Chira.
LOS OLIVOS: Venezolano que secuestró a menor para extraer sus órganos irá a la cárcel ocho meses
Según las imágenes de una cámara de seguridad, un individuo llegó a pie y le disparó. Cáceres corrió y se refugió en una vivienda.
El atacante escapó en una motocicleta conducida por un compinche que llevaba una caja térmica similar a las que usan las compañías de reparto de delivery. La caja era de color amarillo. Segundos antes del ataque, este cómplice lo esperó en otra cuadra, hecho que también fue filmado, pero por las cámaras de seguridad de la comuna.
Médicos del centro de salud ‘San Luis’, ubicado a media cuadra, y personal de Serenazgo del distrito socorrieron a la víctima.
VILLA EL SALVADOR: ‘Talibán’ es detenido transportando 20 kilos de marihuana
La Policía investiga si móvil fue el intento de robo. El herido fue conducido a una clínica para un chequeo.
TE PUEDE INTERESAR:
SAN LUIS: Periodistas sufren robo cuando informaban sobre inseguridad ciudadana
SAN LUIS: Atrapan a menor de 14 años con asaltantes en mototaxi