Tenía arresto domiciliario y salía para asaltar. El peligroso hampón Gianmarco Durand Carpio (21), ‘Buba’, quien hace dos años mató a balazos a una madre de familia para robarle un ‘canguro’ con 800 soles, fue capturado nuevamente por la policía por delinquir con su primo, en San Juan de Miraflores.
‘Buba’ fue detenido a las 11 de la noche por un contingente de efectivos del Escuadrón de Emergencia Sur 2 en la cuadra 2 de la avenida Lizardo Montero. Estaba en el auto de placa AOT-395, conducido por su primo Pedro Pablo Rojas Durand (24).
“En plena intervención llegó un joven que nos contó que lo habían asaltado y, al verlos, los reconoció plenamente. Le robaron un moderno celular Samsung y su billetera con dinero”, dijo un oficial, que capturó a los primos y los condujo al Depincri San Juan de Miraflores.
Ya en la unidad policial se supo que ‘Buba’ registraba arresto domiciliario desde hace algunos meses. “Asesinó a balazos a la madre de familia Mónica Gonzales Suasnábar (38) para robarle un ‘canguro’ con el dinero que había cobrado de la mercadería que dejaba en las tiendas de Villa El Salvador”, informó el comandante PNP Walter Reinoso.
A QUEMARROPA
Dicho crimen ocurrió en junio del 2016, cuando Mónica Gonzales estaba repartiendo productos en un minimarket ubicado entre las avenidas Los Ángeles y Central. De pronto, aparecieron tres asaltantes armados, entre ellos, ‘Buba’. Le dispararon a quemarropa y murió.
Un mes después fue capturado y trasladado a un penal.
Posteriormente, logró su libertad bajo arresto domiciliario, pero salía para asaltar.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.