Unidas bajo el mismo dolor, ahora ambas luchan por olvidar que fueron víctimas de abuso sexual. Dos hermanas viven atemorizadas por las posibles represalias que podría tomar un pariente al que denunciaron por violación y tocamientos indebidos.
Una de las menores agraviadas contó hace un año en una carta dirigida a su hermana mayor que eran ultrajadas sexualmente por un integrante de su entorno familiar cuando tenían 6 y 11 años, informó América Noticias.
Sus familiares denunciaron a Jacinto Vera León ante la comisaría de Santa Elizabeth sin obtener respuesta alguna. Con la ayuda de un abogado lograron que el Primer Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho ordenara hace cuatro meses su detención preventiva.
Sin embargo, Vera León figura como no habido desde aquel entonces. Un equipo de América Noticias fue hasta la vivienda consignada en su ficha de Reniec pero no obtuvo respuesta sobre su paradero.
El depravado sujeto aprovechó que las menores–que ahora tienen 11 y 17 años, respectivamente– vivían en su casa para abusar sexualmente de ellas. Según la fiscalía, una de ellas fue víctima de violación mientras que la otra menor, de tocamientos indebidos.
Actualmente las agraviadas reciben tratamiento psicológico y exigieron a las autoridades que capturen a este violador a fin de evitar que más niñas inocentes se conviertan en sus próximas víctimas.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.