Todas las mañanas salía a hacer de las suyas cerca de mercados y parques de San Juan de Lurigancho. Un venezolano apodado como ‘El Rafa’ de diecinueve años, fue intervenido por la Policía al ser presunto integrante de la banda ‘Los Raquetas de Las Flores’, que solía asaltar a transeúntes amenazando con dispararles.
Ocurrió al mediodía cuando la víctima, un hombre de 43 años, caminaba por la cuadra 7 del jirón Las Bellotitas, urbanización San Silvestre, con dirección a un mercado para realizar compras. De pronto, fue interceptado por dos maleantes.
‘El Rafa’ y su cómplice, apodado ‘Katiri’, encañonaron a la víctima y la despojaron de un moderno celular y 70 soles. “Lo amenazaron con un arma de fuego para que no oponga resistencia. Si lo hacía, le iban a disparar”, dijo un testigo.
Los ladrones escaparon a la carrera, pero detrás de ellos fueron detectives de Inteligencia de la Región Policial Lima que les seguían los pasos desde hace días.
ARMA ALQUILADA
En cuestión de minutos, los agentes atraparon a ‘El Rafa’ a dos cuadras del lugar del robo. En su poder tenía un revólver con dos municiones y dos celulares.
El extranjero aceptó haber participado en el robo y dijo que el arma había sido alquilada hace tres días.
Por su parte, el agraviado señaló a las autoridades que el dinero sustraído lo había obtenido de una venta e iba a ser destinado a la compra de alimentos.
Según la Policía, ‘Los Raquetas de Las Flores’ sería una banda de venezolanos y peruanos que perpetraría asaltos en todo San Juan de Lurigancho.