¡No tiene perdón! Alertados por los gritos desesperados de una niña de 12 años, agentes de la comisaría Canto Rey intervinieron a Marcelino Ramos Mendoza (79), ‘Gargamel’, quien acosaba a la menor y le ofreció 20 soles para hacerle tocamientos, en San Juan de Lurigancho.
El anciano fue detenido en el cruce de las avenidas Central y Santa Rosa, donde interceptó a la escolar. “La menor señala que el hombre le ofreció dinero a cambio de tocarla. Eso la asustó y pidió ayuda”, relató un detective.
Recientemente varios casos de menores violentados sexualmente y hasta asesinados han remecido el país. El más indignante y mediático de ellos es quizá el caso de Jimenita, cuyo verdugo la secuestró con engaños, la violó en una casucha abandonada y luego estranguló hasta matarla en San Juan de Lurigancho.
César Alva Mendoza, el 'Monstruo de la bicicleta', viene purgando condena por la muerte de Jimenita, a quien abordó vilmente a su salida de la comisaría de Canto Grande, donde la menor llevaba unos talleres de vacaciones útiles de verano. Según algunas versiones de la investigación y vecinos de San Juan de Lurigancho, el asesino frecuentaba la dependencia policial a menudo, era amigo de los efectivos y se desempeñaba como informante.