Les dieron una oportunidad, pero la desperdiciaron. Dos sujetos que estaban con comparecencia restringida y, mes a mes, iban a firmar el libro de control al Poder Judicial, fueron capturados por asaltar a puñetes y patadas a un pescador para robarle su celular, en San Juan de Lurigancho.
El agraviado, José Ochoa (55), contó que salía de una reunión familiar y subió a una mototaxi para que lo lleve al paradero. En el cruce de las avenidas Los Postes y Próceres de la Independencia fue jaloneado por los maleantes.
“Uno se encargó de ‘cogotearme’ y me jaló para hacerme caer de la mototaxi, mientras que el otro trataba de sacar mis pertenencias, por eso han destrozado mi pantalón para llevarse mis cosas”, expresó. Afortunadamente, pasó por el lugar un patrullero de la comisaría de La Huayrona, cuyos ocupantes intervinieron a Kevin A.H.H. (20) y Cristian L.Z. (29).
FIRMABAN CADA MES
“Antes también fueron detenidos por el mismo delito y salieron libres de la Fiscalía con comparecencia restringida y estaban firmando todos los meses”, dijo un agente encargado del caso.
Ambos fueron trasladados al Depincri San Juan de Lurigancho 2, donde son investigados para determinar si estuvieron involucrados en otros atracos similares.