En menos de 24 horas fue asaltado otro Hospital de la Solidaridad. Esta vez, haciéndose pasar como un paciente, un delincuente llegó hasta la oficina administrativa, sacó una pistola, encañonó al encargado y lo obligó a entregarle 65 mil soles de la caja fuerte, en San Juan de Lurigancho.
El atraco se produjo a las 7 la mañana del martes en el local de la cuadra 16 de la avenida Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La víctima, Jesús Quispilaya (32), contó a la policía que el delincuente era de tez trigueña, delgado, pelo corto y de 1.70 de estatura. Vestía camisa a rayas, pantalón azul y zapatillas al momento del atraco en el centro médico de San Juan de Lurigancho.
“Se presentó como un paciente, luego sorpresivamente sacó una pistola y lo encañonó. Después lo obligó a entregar el dinero que estaba en la caja de seguridad y lo metió en una mochila que llevaba”, explicó un agente en San Juan de Lurigancho.
El ladrón encerró en el baño de la oficina al empleado y salió rápidamente. Media hora después, un trabajador que escuchó los gritos de Jesús Quispilaya, lo liberó.
Como se recuerda, el lunes delincuentes disfrazados de médicos se llevaron 90 mil soles del Hospital de Solidaridad ubicado en Comas.