Ante las amenazas de los pobladores de San Juan de Lurigancho, quienes dijeron que quemarían los carros que trasladen y den seguridad a César Augusto Gustavo Alva Mendoza (38), el ‘Monstruo de la bicicleta’, la jueza que ventila su caso ordenó que hoy se realice la audiencia para determinar su prisión preventiva, en la sede de la Dirincri del Centro de Lima.
La medida, dispuesta por la jueza María Limas Uribe, se tomó luego de que esta fue informada por los documentos policiales N.° 223 y 125, así como el parte sin número-2018 de la División Policial Este 1 de la Región Policial Lima, de que los pobladores se encuentran indignados por lo ocurrido con la menor Jimenita, de 11 años, y todos ellos tienen conocimiento de que llevarán al ‘monstruo’ a la sede judicial de ese distrito.
“Han amenazado con interceptar y quemar los vehículos cuando abandonen el local”, indica el documento.
NUEVE MESES
Se informó que en la sede policial se ha acondicionado una oficina para llevar a cabo la audiencia, ya que el representante del Ministerio Público ha denunciado a César Alva por los delitos de secuestro y violación seguida de muerte, en agravio de la menor, y ha solicitado nueve meses de prisión preventiva.
Todo apunta a que ante los claros indicios en su contra y su confesión, la jueza aceptará el pedido de la fiscal y dispondrá que sea recluido en un penal de máxima seguridad, entre los que podrían ser Ancón 2 o el de Pasco.
“Por medidas de seguridad tampoco sería enviado a la Carceleta de Palacio de Justicia, por ello de esta base policial iría directamente a un penal”, precisó un vocero.