El ministro de Vivienda, Javier Piqué, indicó que es necesario restringir al mínimo el uso de agua potable en San Juan de Lurigancho, con el fin de solucionar el problema del atoro en tubería, el cual ha ocasionado el aniego de aguas servidas en el distrito en mención, según informó Andina.
Javier Piqué detalló que Sedapal ha distribuido el agua a casi el 60% de los vecinos de San Juan de Lurigancho afectados, pero se ha excedido la capacidad de rebose del desagüe. Esto ha ocasionado que la tubería no soporte, provocando un nuevo aniego.
"No hemos desatorado el tubo que presenta el problema. Realistamente estamos viendo que no podemos seguir con el abastecimiento, por eso se seguirá restringiendo el agua por sectores. Si hay mucho flujo de desagüe, los técnicos no podrán solucionar el atoro que inició todo el problema", mencionó Piqué.
Ante el malestar de los vecinos de San Juan de Lurigancho, el ministro indicó que el “agua volverá con normalidad cuando se arregle el atoro”.
Asimismo, informó que hasta el momento hay 120 actas de viviendas revisadas, a todos los cuales se les resarcirá el dinero por los objetos que perdieron producto de la inundación con aguas servidas.