El Ministerio Público abrió investigación contra los que resulten responsables de la empresa estatal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) por el presunto delito de contaminación del ambiente, tras el aniego de aguas servidas ocurrido el último domingo en San Juan de Lurigancho.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima tendrá un plazo de 60 días para la indagación sobre la responsabilidad de Sedapal en la crisis de San Juan de Lurigancho, según indica la cuenta de Twitter de la Fiscalía.
Asimismo, detalla que se ha dispuesto recabar informes de Sedapal, el Ministerio de Vivienda, Policia Nacional y del Equipo Forense Especializado en Materia Ambiental del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, entre otras diligencias orientas a esclarecer el caso de San Juan de Lurigancho.
Como se recuerda, a partir de hoy, a las 3 de la tarde, la aseguradora Mapfre comenzará a indemnizar a los propietarios cuyas viviendas fueron afectadas por la inundación de aguas servidas en San Juan de Lurigancho.